Se financiarán los gastos que se realicen en el marco de prevención y contención del COVID-19. (Foto: GEC)
Se financiarán los gastos que se realicen en el marco de prevención y contención del COVID-19. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Economía y Finanzas () aprobó un crédito suplementario por S/2.300 millones para financiar los gastos del Ejecutivo que se deriven de la emergencia sanitaria por el .

Según el Decreto Supremo 130-2020-EF, publicado este miércoles en el Diario Oficial El Peruano, los recursos provienen de las operaciones de emisión de bonos externos realizados por el MEF.

MIRA: Reactiva Perú: ¿Cuántas más empresas podrán obtener créditos de este programa?

La norma establece que se financiarán los gastos que se realicen en el marco de prevención y contención del COVID-19 y la reactivación económica, además de la afectación por la caída de la recaudación.

Los recursos a financiarse se enmarcan en lo dispuesto en el Decreto de Urgencia 051-2020, que dictó medidas extraordinarias para financiar los mayores gastos derivados de la emergencia sanitaria.

MIRA: Alrededor de 2,1 millones de familias aún no cobran el bono familiar universal

Asimismo, el decreto de urgencia autorizó al MEF, mediante la Dirección General del Tesoro Público, a realizar una operación de endeudamiento mediante la emisión interna y/o externa de bonos que puede efectuar el Gobierno nacional.

La ministra de Economía y Finanzas, , aprobará la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC