Ricardo Márquez, presidente de la SNI. (Foto: GEC)
Ricardo Márquez, presidente de la SNI. (Foto: GEC)

La (SNI) señaló que las demoras en la de empresas le cuestan al país S/ 1,000 millones diarios.

Según el presidente del gremio, Ricardo Márquez, hay 80,000 empresas que deberían estar operando y tienen que ingresar esta semana, en el marco del reinicio de actividades ante la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

“Sugerimos que cuando vayamos con el expediente al Siscovid hagamos una declaración jurada. ¿Para qué vamos a esperar otra semana? Hay S/ 1,000 millones de pérdida cada día, como PBI”, indicó en diálogo con Canal N.

El líder gremial apuntó que se debe resolver el problema de la geolocalización para empresas ubicadas cerca a focos de contagio.

Además, propuso la reactivación de los sectores de construcción, pesca, confecciones y minería.

En este último caso, sugirió la introducción de un mecanismo de trabajo por impuestos, que lleve a las mineras a capacitar a los agricultores de las comunidades cercanas a su lugar de operación.

“Se pueden generar exportadores con una tutoría de la AGAP, de los que saben exportar, pero donde los campesinos que viven delante de estas minas puedan tener valor compartido con futuro, y que no solo pongan un colegio, sino algo que les dure para ellos”, puntualizó.

____________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno publica Decreto Supremo que autoriza el reinicio de algunas actividades económicas