Mandatario señala que Priorizaran los proyectos de irrigación, siembra y cosecha de agua para integrarnos a los mercados internacionales. (Foto: GEC)
Mandatario señala que Priorizaran los proyectos de irrigación, siembra y cosecha de agua para integrarnos a los mercados internacionales. (Foto: GEC)
Redacción EC

Para la reactivación económica del , el presidente de la República, , informó que destinarán S / 3.000 millones para el fondo , teniendo como objetivo que tenga más presencia a nivel nacional y sea más accesible.

El se convertirá en un eficiente motor del desarrollo de la agricultura del país, de manera especial del pequeño productor agropecuario y aún de la agricultura familiar. Hoy menos del 2.5% del total de agricultores califica para acceder a los créditos de esta entidad y eso no puede continuar”, expresó en su Mensaje a la Nación.

MIRA: Pedro Castillo: “Si un proyecto no tiene rentabilidad social, simplemente no va”

También señaló que implementarán el Plan Nacional de Industrialización y Mejora Productiva del Campo, con la participación de los gobiernos regionales y locales.

Redireccionaremos fondos públicos para darle equipos y tecnología de punta a los agricultores organizados”, precisó.

Además, Castillo anunció la inmediata puesta en marcha del Plan Nacional de Repoblamiento Ganadero, que devolverá productividad a más de 1.7 millones de familias ganaderas en la costa, sierra y selva.

Priorizaremos los proyectos de irrigación, de siembra y cosecha de agua para integrarnos a los mercados internacionales. Aprovecharemos nuestra biodiversidad para el desarrollo productivo agrario e industrial”, comentó.

Compras estatales

El jefe de Estado recalcó que impulsarán los programas de compras estatales con productos locales nutritivos y de calidad, para combatir en una manera inmediata el hambre en las zonas rurales y urbanas.

Las organizaciones sociales de ollas comunes y comedores populares serán reconocidas e integradas a este ambicioso programa nacional”, indicó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MIRA TAMBIÉN

VIDEO RECOMENDADO

Pregunta Del Día Jubilación Final
El Congreso de la República aprobó con 102 votos a favor la iniciativa que plantea uniformizar la edad en 50 años para acceder a la jubilación anticipada en el Sistema Privado de Pensiones (AFP).