Pedro Castillo se dirigió al Congreso de la República. (Foto: Congreso)
Pedro Castillo se dirigió al Congreso de la República. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El presidente de la República, , aseguró que las obras de o que no cuenten con “rentabilidad social” no podrán ser ejecutados.

“Los actores deben acondicionarse a cada escenario y no al revés. Los pueblos y las organizaciones territoriales deben participar activamente en la gestión de su desarrollo. Si un proyecto no tiene rentabilidad social, simplemente no va, apuntó en su discurso ante el .

MIRA: Pedro Castillo anuncia que su gobierno brindará bono de S/ 700 para cada familia vulnerable

Aseveró que el Estado deberá intervenir para reducir costos, facilitar procesos y mantener la seguridad jurídica. A cambio, el empresariado deberá generar mayor desarrollo para las poblaciones locales, y cuidando el medio ambiente.

Se promoverá la participación del Estado como lo hacen todos los países de la región, como socio o ejecutor mayoritario, apuntó en su mensaje a la Nación.

“El Estado necesita una nueva forma de hacer minería en su territorio, un escenario de paz con justicia social, donde cada pueblo sea protagonista de su destino”, puntualizó.

MIRA TAMBIÉN

VIDEO RECOMENDADO

Pregunta Del Día Jubilación Final
El Congreso de la República aprobó con 102 votos a favor la iniciativa que plantea uniformizar la edad en 50 años para acceder a la jubilación anticipada en el Sistema Privado de Pensiones (AFP).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más