La venta de proyectos de formatos más pequeños en Paracas se encuentra en pleno crecimiento. (Foto: AEF Perú)
La venta de proyectos de formatos más pequeños en Paracas se encuentra en pleno crecimiento. (Foto: AEF Perú)
Redacción EC

El incremento de precios en productos metálicos, plástico, madera y vidrio, necesarios para la construcción de viviendas, está provocando que muchas empresas inmobiliarias se vean afectadas e incluso opten por el aumento de sus precios. Un reciente estudio del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señaló que, solo en el mes de marzo, los precios de los materiales de construcción en Lima Metropolitana aumentaron en 1,68%.

En Lima, el precio por metro cuadrado de las viviendas aumentó en un 12,7%, según un reciente análisis de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI). En tanto, el estudio realizado por la Inmobiliaria Navigare, precisa que en Paracas el precio del metro cuadrado aumentó entre el 25% y el 40%.

“El incremento de los precios de los inmuebles en la bahía de Paracas obedece tanto al aumento de costos de construcción como a un aumento en la demanda por formatos más pequeños. La elevación en los costos de construcción obedecen al alza de los precios en materiales importados y el fierro”, precisó José Manuel Losno, especialista inmobiliario de la Asociación de Empresas Familiares (AEF Perú).

Ventas en Paracas

A pesar de los inconvenientes a causa de los incrementos en los costos de construcción, el vocero de AEF Perú resalta que la venta de proyectos de formatos más pequeños en la ciudad iqueña se encuentra en pleno crecimiento.

El especialista destacó que con miras al 2023 esperan ampliar sus inversiones y continuar con su crecimiento a través de propuestas nuevas e innovadoras en el sector inmobiliario.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más