Agricultores inscritos podrán acceder a distintos beneficios, como la entrega de urea a precio social por parte del Gobierno. (Foto: Midagri)
Agricultores inscritos podrán acceder a distintos beneficios, como la entrega de urea a precio social por parte del Gobierno. (Foto: Midagri)
Redacción EC

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que a la fecha se han inscrito más de 300.000 agricultores en el Padrón de Productores Agrarios (PPA), para la entrega de fertilizantes (urea), créditos, bonos, capacitación técnica, entre otros servicios.

Indicó que el registro de los productores agrarios se ha realizado a través de los 765 centros de empadronamiento, instalados en las diversas Direcciones Regionales de Agricultura (DRA), agencias agrarias, municipalidades, tambos, Junta de Usuarios de Agua y oficinas de los diversos Programas del Midagri, como Agro Rural, Senasa, INIA y otros, ubicados a lo largo de nuestro país.

MIRA | “‘Tokenización del valor’ es pasar cualquier valor del mundo físico al mundo digital”

Carlos Cueva Palacios, director ejecutivo de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS), mencionó que se han desplegado más empadronadores en provincias para seguir aumentando el registro de productores agrarios en el PPA, que busca un registro real sobre los productores del campo, que permita al Gobierno abordar con mayor conocimiento la problemática agraria y plantear soluciones a sus distintas necesidades.

Inscripciones

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego señaló que para registrarse en el padrón, el agricultor debe acercarse a los centros con su DNI y documentos que acrediten que tiene una parcela, tales como partida registral, certificado de posesión o alquiler, entre otros documentos, que respaldan el desarrollo de la actividad agraria.

MIRA | Credicorp Capital: Se esperan más retrocesos en el precio del cobre

El Padrón de Productores Agrarios (PPA), viene desarrollándose por el Midagri, a través de la UEGPS y el proyecto PIADER, en coordinación con la Dirección de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP).

Uno de los factores claves es que el PPA registrará a los productores con menos de cinco hectáreas que recibirán los fertilizantes nitrogenados (urea), si estos lo utilizan en los diversos cultivos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más