El programa busca reactivar la producción agropecuaria para la campaña de agosto próximo. (Foto: GEC)
El programa busca reactivar la producción agropecuaria para la campaña de agosto próximo. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Agricultura y Riego () informó que lanzó un programa de financiamiento directo por S/250 millones con el que se beneficiará de modo directo a pequeños productores agropecuarios asociados con una tasa preferencial anual de 3,5% para la campaña de siembra 2020-2021.

El programa busca reactivar la para la campaña de agosto próximo. Para ello, podrán acceder a los créditos las juntas de usuarios de riego, cooperativas, asociaciones, comunidades campesinas y comunidades nativas.

MIRA: Actividades en zonas de riesgo se reanudarán con permisos sectoriales: ¿Qué opinan las Cámaras de Comercio?

Las asociaciones pueden remitir el listado de sus miembros interesados en acceder al crédito, a fin de que Agrobanco realice una pre evaluación.

Se beneficiarán todos aquellos productores que trabajen hasta cinco hectáreas y los que estén al día en sus pagos. Minagri aclaró que no es necesario tener historial crediticio para acceder a estos nuevos créditos.

Una vez pre calificados, los pequeños productores podrán armar su expediente de financiamiento, que consiste en la copia de DNI del solicitante y cónyuge, solicitud de financiamiento, título de propiedad o constancia de posesión y constancia de estar organizado.

MIRA: Bono independiente: MTPE informa que se ha pagado a 670.000 hogares beneficiarios

El financiamiento directo cubre hasta el 70% el costo de producción del cultivo. En esta primera campaña, los pequeños productores podrán acceder a recursos de hasta 2 hectáreas; luego de ello podrán solicitar un nuevo crédito para la segunda campaña de hasta 3 hectáreas.

A partir de la tercera campaña, y siempre que el pequeño productor haya cumplido con el pago del préstamo, la superficie a financiar será de hasta un máximo de 5 hectáreas.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Ministro Zamora manifestó que falta corroborar que los asintomáticos no transmiten el coronavirus 09