El ministro Jorge Chávez dijo que el Gobierno se encuentra trabajando en los lineamientos sectoriales necesarios para evitar la propagación y contagios de COVID-19 en los vuelos internacionales. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
El ministro Jorge Chávez dijo que el Gobierno se encuentra trabajando en los lineamientos sectoriales necesarios para evitar la propagación y contagios de COVID-19 en los vuelos internacionales. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Defensa adelantó este jueves que el reinicio de los se daría desde quincena de octubre y ya no desde el 1 de dicho mes, tal como había anunciado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ().

En el Consejo de Ministros se está llevando un planeamiento para que en el mes de octubre, a partir de la quincena de octubre, se pueda llevar a cabo la reanudación de los vuelos internacionales”, dijo el ministro de Defensa, Jorge Chávez, en declaraciones a medios desde el Grupo Aéreo N° 8.

MIRA: Treinta municipalidades de Lima y Callao brindan nuevas facilidades para el pago de impuesto predial y arbitrios

Chávez explicó que en una primera etapa se trabajará con los países vecinos a Perú. Posteriormente el servicio se ampliaría a otros países de América, Europa y Asia.

“Esto es un trabajo coordinado que se está haciendo, primeramente, con todos los países limítrofes al Perú, posteriormente en América y, en una segunda fase, hacia todo el mundo empezando por Europa y Asia”, apuntó.

El titular de Defensa refirió que el Gobierno se encuentra trabajando en los lineamientos sectoriales necesarios para evitar la propagación y contagios de COVID-19.

MIRA: Heineken finaliza proceso de adquisición de cerveza peruana Tres Cruces

Lo que estamos llevando a cabo son protocolos y acciones para redoblar esfuerzos y disminuir la migración del virus”, comentó.

La semana pasada, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, afirmó que ya estaba definida la fecha para la reanudación de los vuelos internacionales.

Horas más tarde, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aclaró que la fecha final para el reinicio de los vuelos internacionales en el Perú se establecerá de acuerdo a cómo evolucione la pandemia de COVID-19 y que lo anunciado por el titular del MTC formaba parte de “una planificación”.

Todos miramos con mucha expectativa el próximo mes para que poco antes de eso se tome ya una decisión final. No puede haber una decisión final, hay una planificación de cuándo se van a hacer las cosas, pero las decisiones finales dependen de la evolución de la pandemia”, dijo Mazzetti.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

MTC anuncia vuelos internacionales para octubre