Aún no hay titular del Ministerio de Economía y Finanzas. (Foto: GEC)
Aún no hay titular del Ministerio de Economía y Finanzas. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales () expresó este viernes su preocupación ante la falta de un ministro de Economía y Finanzas () del presidente , debido a que se genera inestabilidad en el país.

Preocupa que no se haya designado al ministro de Economía, porque esto genera inestabilidad económica y esperamos que en las próximas horas se designe”, dijo el presidente de la ANGR, Carlos Rúa, quien agregó que el Gabinete Ministerial debería estar completo.

MIRA: Moody’s: Se ve difícil que el Perú mantenga la calificación de A3

Sobre a la posibilidad de que haya desistido de ser el titular del MEF tras la designación de Guido Bellido como premier, Rúa manifestó que deberá ser el mandatario el encargado de aclarar esas dudas.

No conozco al premier Bellido, entiendo que Castillo habrá evaluado (su designación), es su responsabilidad. Sin embargo, los gobernadores estamos preocupados porque ya hay una tarea por trabajar. No debiera generarse escepticismo y él es la única persona que debe aclararle al país, por si hay algunas dudas, para que haya tranquilidad“, comentó en Radio Nacional.

Por su parte, el secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, aseguró que ya se tiene el nombre del nuevo ministro de Economía.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Pregunta Del Día Jubilación Final
El Congreso de la República aprobó con 102 votos a favor la iniciativa que plantea uniformizar la edad en 50 años para acceder a la jubilación anticipada en el Sistema Privado de Pensiones (AFP).