MDN
Mira el comportamiento del PBI sector por sector - 10

El experimentó en abril su tasa de crecimiento más baja del año debido a la significativa caída del sector pesquero y la persistente recesión en el sector manufacturero.

 

El Ministerio de Economía y Finanzas, MEF, indicó que el 2,47% que se creció en abril permite todavía mantener la tendencia de recuperación iniciada en 2015, al registrarse un crecimiento anualizado de 3,7% y de 3,9% en lo que va del año. En los cuadros puede ver la evolución de cada sector durante el mes de abril.

"Excluyendo la producción pesquera y de procesamiento y conservación de harina y aceite de pescado, la actividad económica habría crecido 5,4% en abril (y ligeramente por encima de 4,0% si descontamos los dos días laborables adicionales frente al año pasado debido a Semana Santa)", afirmó el ministro de Economía, Alonso Segura.

"Vemos que los sectores vinculados a la demanda interna continúan acelerándose gradualmente, situación que se consolidará en el segundo semestre del año cuando se materialice en mayores inversiones y consumo el rebote de expectativas de inversión y consumo, respectivamente, que hemos visto en los últimos meses. Esto permitirá que la economía peruana crezca en torno a 4,0% este año, en línea con la proyección del marco macroeconómico”, señaló  Segura.

Mayo

Los indicadores adelantados de mayo indican que la economía continuará su dinamismo en los próximos meses. La producción de electricidad creció 8,5%, mayor al registro alcanzado durante el 2015 (6,5%), el índice de avance físico de obras, submuestra de la inversión pública contabilizada en la producción mensual, creció 19,9%, mayor al mes previo (-6,1%) y al promedio de los tres últimos meses (9,4%).

TAGS