El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció un proyecto de conectividad digital para la región San Martín por US$68 millones.
► ¿Cuál será el futuro de internet?
► ¿Cómo ha cambiado la vida de los peruanos, 50 años después de la aparición de Internet?
Esta obra apunta a llevar Internet de alta velocidad, a través de fibra óptica, a más de 220 localidades de zonas rurales y de preferente interés social en la región.
La iniciativa beneficiará a 186.000 personas y tiene prevista desplegar más de 1.250 kilómetros de fibra óptica para otorgar servicios de Internet e intranet a más de 370 instituciones públicas.
El proyecto incluye la implementación de 56 Centros de Acceso Digital (CAD), donde se brindarán capacitaciones para que los pobladores aprovechen, de mejor manera, el Internet y puedan aplicarlo a sus quehaceres diarios.
“El compromiso de los alcaldes locales es clave para brindar los permisos regulados en la ley de banda ancha, y así hacer posible el acceso a internet de alta velocidad a instituciones escolares, centros de salud y comisarías, así como a los pobladores directamente beneficiarios”, sostuvo Raúl García Loli, director ejecutivo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel).
Añadió que es indispensable contar con las facilidades de las empresas eléctricas quienes, por disposición legal, deben dar el soporte de las torres de alta tensión para la fibra óptica, en tiempo y en forma.