Empresas chinas son los nuevos actores de la minería peruana
Empresas chinas son los nuevos actores de la minería peruana

En setiembre, el producto bruto interno () peruano podría haber logrado un crecimiento superior al 2,57% registrado en agosto, a juzgar por los indicadores sectoriales dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística e Informática ().

El INEI registró que en setiembre hubo PBI bastante positivos para la minería, electricidad, agropecuario e incluso la golpeada pesca. Todavía no se conoce el comportamiento de sectores claves como Manufactura, Comercio y Servicios.

Sigue a Portafolio también en  

El PBI del sector Minería e hidrocarburos creció 10,88% durante setiembre, obteniendo la tasa más alta en lo que va del año y siete meses consecutivos de incremento. La minería fue la mayor responsable de este registro al crecer 19,91%, pues la extracción de hidrocarburos disminuyó 19,37%, reportó el INEI.

El PBI agropecuario tuvo un crecimiento de 3,38%, muy superior al 1,18% de agosto. En setiembre, se registró el tercer mayor crecimiento del año, debido a la mayor producción pecuaria (6,29%) y agrícola (0,85%).

El PBI de la pesca aumentó 3,67% en setiembre, debido a la mayor captura para consumo humano directo (4,51%) y a pesar que la pesca de anchoveta disminuyó 58%. El sector eléctrico creció 6,9% en setiembre, menor que en agosto pero el tercer mejor resultado del año; en tanto que el consumo de cemento se redujo en 0,9% comportamiento similar al de agosto, indicó el INEI.

TAGS RELACIONADOS