"El Perú tiene corazón", la exitosa campaña de Honda Motos
"El Perú tiene corazón", la exitosa campaña de Honda Motos
Marcela Saavedra P.

En épocas de incertidumbre, muchas marcas prefieren replegar sus inversiones y recortar sus gastos, entre ellos, los publicitarios. Pero hay otras empresas que toman estas circunstancias como una oportunidad para reforzar su conexión con sus consumidores.

Este es el caso de . “En medio de un etapa complicada [por el contexto económico y político por las elecciones] quisimos dar buenas noticias con una historia real”, explica Jorge Oshiro, gerente de negocios de la división de motocicletas de Honda Perú.

Fue así como decidieron compartir la historia de Melita, una bebé recién nacida en Contamana (Loreto) que debía ser trasladada de urgencia a Pucallpa, a 130 kilómetros de distancia. La forma más rápida de transportarla era por avión, pero en la oscuridad de la noche, el terminal aéreo no estaba iluminado.

Gracias al apoyo de “el lobo”, un famoso locutor radial, cientos de ciudadanos con sus motos se reunieron en el aeropuerto para iluminar con sus luces la pista de despegue y permitir así el viaje de la pequeña.

 

Te presentamos una de las historias más conmovedoras sucedidas en el Perú, que movilizó a toda una comunidad. #ElPerúTieneCorazón #ElPeruTieneCorazon #HondaMotos

Posted by on 

Bastaron solo tres meses para que esta historia, que rondaba en la mente de los ejecutivos de Honda desde hace unos dos años, se haga realidad en un video de poco más de tres minutos. El apoyo de los ciudadanos de Contamana y de más de 300 personas que se comprometieron a recrear las circunstancias de aquel día así como el trabajo de producción -en el que se invirtió alrededor de US$100.000- quedó plasmado en el video “El Perú tiene corazón” difundido en Facebook.

Pero, ¿por qué optar por un video más emocional y no por otro de promociones y descuentos? Según Oshiro, la compra de vehículos es menos racional de lo que nos imaginamos. Entonces, para acercarse a una mayor cantidad de público y reforzar su liderazgo, la estrategia se centró en recrear atributos positivos de los peruanos, muchas veces olvidados, y unirlos con los valores de marca de Honda, empresa líder en ventas en el oriente del país, con más del 40% de participación en el segmento de motos.

“Queremos que en el mediano y largo plazo la gente sepa que la filosofía de de marca de Honda es mejorar sus vidas a través de sus productos; que contribuímos a ello. Esa es nuestra apuesta ”, indica.

Tras superar el medio millón de visitas en Facebook, este tipo de comunicación convivirá con acciones de márketing de corto plazo para los futuros productos que lanzarán este año. 

“Queremos dinamizar el mercado. Prevemos que en el 2016 el mercado de motos decrecerá entre un 5% y 6% a 250.000 unidades. No es un mal número si se considera el actual contexto”, finaliza.

DATO
Honda Motos Perú tiene el 19% de participación en el mercado de motos en el país.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC