El 68% de empleadores peruanos encuentra problemas para cubrir su demanda de , un poco menos del doble que el promedio mundial de 38%, evidenció la "Encuesta de escasez de talento 2015", elaborada por la consultora .

(Fuente: Manpower)

Así, nuestro país es el segundo en el mundo con problemas para cubrir sus vacantes. Solo nos supera Japón, plaza con un 83% de dificultad para encontrar . En el tercer lugar de la publicación figura Hong Kong, con 3 puntos porcentuales menos que el Perú, seguido de Brasil y Rumania, que presentan un 61% de dificultad cada uno.

Sigue a Portafolio también en 

(Fuente: Manpower)

"Entre los puestos más difíciles de cubrir en el Perú se encuentran los trabajadores certificados en algún oficio, especialmente mecánicos, electricistas y chefs; personal de apoyo de oficina, técnicos, operadores de maquinaria, entre otros", comentó la directora general de Manpower Group Latinoamérica, Mónica Flores.

La experta, que se presentará en la nueva edición del -que se llevará a cabo el próximo 1 y 2 de octubre, con el apoyo de Seminarium- añadió que ante este panorama, los empleadores locales no hacen lo suficiente para enfrentar la escasez de talento. "Solo uno de cada 10 empleadores está adoptando estrategias de reclutamiento para acceder a fuentes de talento sin explorar", apuntó.

En ese sentido, agregó que solo una de cada 20 empresas busca mejorar sus beneficios o incrementar sus salarios para hacerse más atractivos ante la competencia. Por ello, destacó la importancia de participar del Congreso Peruano de Gestión de Personas, en el que se presentarán casos y estrategias para fortalecer la gestión del talento.

TAGS RELACIONADOS