El Perú incoporará unas 300 mil hectáreas nuevas de cultivos hacia el 2021, destinados principalmente a productos de agroexportación. Esto generará empleo y divisas para el país, estimó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
El viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro, dijo que en los próximos años se habrá concluido los proyectos de irrigación en el norte y sur del Perú, tales como Olmos (Lambayeque), Chavimochic (La Liberta), Majes-Siguas II (Arequipa), entre otros.
"Con se logrará ampliar la frontera agrícola para el desarrollo del país", remarcó.
El funcionario reiteró el apoyo a los pequeños agricultores por parte del Minagri, como es el caso del fondo Mi Riego que ha logrado financiar proyectos de infraestructura hídrica en las zonas más altas del país.
El viceministro dio esta información en el marco de una reunión de trabajo que sostuvo en la sede del Minagri en La Molina, con los principales directivos de la unidad de abastecimiento global de la empresa minorista internacional Wal-Mart Stores, que recientemente ha abierto una oficina en Perú.