(EFE). El director ejecutivo de Pro Inversión, Carlos Herrera, invitó hoy en Nueva Delhi a los inversores indios a compartir el "reto del desarrollo" con Perú.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Herrera se encuentra en el país asiático para asistir al Cónclave entre la India y los países de Latinoamérica y el Caribe (LAC), un evento que "permite mostrar las oportunidades de inversión para el desarrollo de las compañías indias y promover la cooperación económica entre ambas regiones".
El director de la agencia estatal recordó que la economía peruana creció en torno al 6 % anual en los últimos años, una tendencia que espera que se mantenga en el futuro.
Herrera destacó la producción de alimentos, la minería, la construcción de puertos, aeropuertos, carreteras, y obras de energía como sectores que ofrecen oportunidades a las compañías extranjeras.
También remarcó que el Perú es un buen lugar donde establecer fábricas para exportar al resto del planeta, ya que cuenta con una red de tratados de libre comercio (TLC) que le permite llegar a los mercados de los principales países del mundo.
De hecho, la India y Perú han dado sus primeros pasos hacia un tratado de libre comercio, tras la visita el pasado agosto del viceministro peruano de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, quien se reunió con las autoridades indias.
Aún sin una relación preferencial, el intercambio comercial de Perú con la India asciende a más de 700 millones de dólares en el caso de las importaciones y a 600 millones en las exportaciones.
Perú exporta sobre todo minerales y materiales en bruto al país asiático, del que recibe medicinas, textiles y maquinaria.
El presidente de Perú, Ollanta Humala, planea visitar la India a comienzos del próximo año para continuar fortaleciendo los lazos bilaterales.