La oportunidad del ‘retail’ será apostar por nuevos formatos
La oportunidad del ‘retail’ será apostar por nuevos formatos

El Perú recibió cerca de US$48 millones en productos farmacéuticos provenientes de la durante el 2014, país que se posicionó como el quinto abastecedor local, indicó el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la (CCL).

Entre el 2013 y 2014 el comercio farmacéutico de la India creció 7,6% en el mercado peruano, lo que lo ubicó en el segundo de mayor avance entre los principales proveedores de productos farmacéuticos en el país, tras el abastecimiento de vacunas, medicamentos para tratamiento oncológico, inmunológicos, antibióticos, insulina, entre otros productos.

Sigue a Portafolio también en 

"La globalización le ha permitido a la India llegar a ser uno de los más grandes productores de la industria farmacéutica, ocupando el cuarto puesto a nivel mundial en desarrollo de medicamentos genéricos con una industria cuya producción bordea los US$20 mil millones", precisó el gerente del CCEX, Carlos García.

La expansión en la producción de fármacos de la India, que llega a más de 150 países, así como la mano de obra calificada y la alta tecnología con la que cuentan para el desarrollo de productos, podría  suponer una posibilidad de negocio para el empresario peruano. Para evaluar dicha oportunidad, el CCEX organiza el "Seminario y rueda de negocios del sector farmacéutico Perú-India" el lunes 24 y martes 25 de agosto, que reunirá a más de 40 empresas expositoras de la India en el centro de convenciones del hotel Los Delfines.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC