Editorial: Crónica de un fracaso anunciado
Editorial: Crónica de un fracaso anunciado

La petrolera estatal aclaró que no está interesado en participar en la explotación del , el lote petrolero más grande del país, cuya operación estará a cargo de la compañía Pacific Stratus Energy.

Tras para la firma de contrato para la concesión del lote 192, la agencia  consultó a Petro-Perú si estaba interesado en asumir el 25% de participación en el lote y le remitió las condiciones de contratación.

Sigue a Portafolio en 

Con esa información, Petro-Perú efectuó un estudio técnico y económico. Este reporte fue presentado al directorio de la empresa ayer, 24 de agosto, y en la sesión se decidió no participar en la exploración del lote 192.

Cuatro razones habrían frenado la decisión de Petro-Perú de ingresar al lote 192, según indicó un comunicado de la petrolera. La primera señala que bajo las condiciones expresadas por Perú-Petro, y tras el resultado de las evaluaciones, no sería rentable participar de la operación.

La segunda, alude a la viabilidad, ya que la fecha de inicio fijada es el 30 de agosto, un plazo muy cercano. Como tercera razón, se apunta el impacto a los flujos de caja para el Proyecto Modernización de Refinería Talara (PMRT).

Yy por último, que el ingreso de Petro-Perú infringiría la Ley N°30130 y su reglamento, donde se le exige que no genere nuevas deudas.

Asimismo, en conversación con El Comercio,  Germán Velásquez, presidente de Petro-Perú, señaló que en el 2017 cuando se realice una nueva subasta buscará tener una participación de 25% en el citado lote

Contenido sugerido

Contenido GEC