Varias estaciones de servicios en Lima están reduciendo de forma progresiva los precios delgas licuado de petróleo (GLP), comprobó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).
Así, luego del incremento de precios reportado la semana pasada -que alcanzó un sobreprecio de 60%- el portal web de Facilito evidenció que hay grifos que han reducido sus precios y venden el GLP a S/.1,45, como es el caso de la estación de servicio San Ignacio, en San Martín de Porres.
"Con la llegada del GLP desde Pisco y la normalización de los despachos a los camiones cisternas, se observa una tendencia a la disminución de los precios del GLP vehicular", señaló Gustavo Castillo, especialista en hidrocarburos de Osinergmin.
Para saber qué empresas han disminuido el precio del galón de GLP, el experto aconsejó revisar la página web de Facilito, a fin de identificar qué grifos han recortado su tarifa.
"Existe una variedad de precios que está a disposición de los conductores. Podemos encontrar establecimientos que venden GLP vehicular desde S/.1,35 hasta los S/.3,34, y el usuario puede elegir la que más le convenga", apuntó.