Al cierre del 2018, el número de proyectos adjudicados por Proinversión se redujo a más de la mitad de los establecidos en la cartera al inicio del año, informó Alberto Ñecco, director ejecutivo de la agencia estatal.
Con la adjudicación de las seis redes regionales licitadas este jueves, más el terminal portuario de Salaverry y el proyecto minero Michiquillay, se lograron adjudicar 8 de los 18 proyectos que la agencia fijó en cartera al inicio del año. Así, suman US$3.100 millones en proyectos adjudicados este 2018.
LEA TAMBIÉN
► Internet: Consorcio Yofc gana cuatro de las seis redes regionales
► ProInversión volvió a reducir su cartera de proyectos para este año
"No son los 18 proyectos que pensábamos adjudicar a inicio del año. Hay un motivo detrás de cada uno de estos proyectos que no se ha podido adjudicar; en la mayoría de los casos se trata de la necesidad de revisar las estructuras que habíamos planteado para tener estructuras que sean mejor diseñadas y estén mejor preparadas para construir y dar el servicio", señaló Ñecco.
Además, el titular de ProInversión señaló que la revisión en el diseño de los contratos se da con el fin de que en etapas posteriores no se generen demoras en el servicio.
"Lo que tratamos de hacer es que todo lo que podamos hacer en esta etapa nos ayude a que en la etapa posterior de la ejecución contractual no se generen demoras y se pueda dar el servicio", añadió.
PROYECTOS EN 2019
Respecto al 2019, la mayoría de proyectos serán adjudicados en el primer semestre del año, señaló Ñecco.
Por ejemplo, destacó que la adjudicación del proyecto Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca (PTAR Titicaca) está programado para el 27 de marzo del 2019.
Además, el proyecto de concesión Rehabilitación Integral del Ferrocarril Huancayo - Huancavelica también sería adjudicado en el primer semestre del año.