La próxima semana se normalizará transporte de líquidos de gas
La próxima semana se normalizará transporte de líquidos de gas

El total abastecimiento de gas natural para el territorio nacional fue garantizado por la empresa (TGP), luego de reportarse la rotura del ducto que transporta líquidos de en la provincia de La Convención, en el Cusco.

Así lo aseguró Rafael Guarderas, representante de la empresa, quien se reunió hoy ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, en una sesión informativa extraordinaria. Además, afirmó que el próximo viernes se normalizará el traslado de líquidos de gas natural con la construcción de un by pass en el punto de rotura, mientras se repara la tubería.

El ejecutivo señaló a la comisión -presidida por el congresista Hernán de la Torre- que el traslado de equipo y personal a la zona del incidente fue a través de helicópteros y que se contó con el apoyo del Ejército. 

Respecto al impacto ambiental de la fuga, Guarderas explicó que los líquidos de gas natural se evaporan en un 60% por la presión atmosférica y el resto se incorpora al suelo, por lo cual, "no se produciría mayor contaminación en la zona".

SEGUIMIENTO E INVESTIGACIÓN

Por su parte, el gerente de fiscalización de hidrocarburos líquidos del Osinergmin, Fidel Amézquita, precisó que se está haciendo el seguimiento al problema en la espera de una pronta restitución del servicio. A su vez, el representante del Ministerio de Energía y Minas (MEM) Javier Gonzáles añadió que se coordina la más pronta reparación del ducto.

Aunque aún se desconocen las causas de la rotura de la tubería de líquidos de gas natural, el representante de TGP señaló que se harán analizar los fragmentos del ducto por una empresa en el exterior, a fin de conocer que originó el incidente.

Contenido sugerido

Contenido GEC