Pymes buscan transar $15 mills. en feria de productos orgánicos
Pymes buscan transar $15 mills. en feria de productos orgánicos

Un total de 16 pequeñas y medianas empresas peruanas tiene como objetivo negociar más de US$15 millones en Europa durante la más importante feria de , Biofach 2014, que este año se realiza en la ciudad alemana Nuremberg. 

Las pymes peruanas, provienientes de San Martín, Cajamarca, Junín y Lima, buscan posicionar productos orgánicos como quinua,cacao, maca, sachi inchi, camu camu,mangos, café y nueces del Brasil, según informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo () y la Comisión de Promocíon del Perú para la Exportación y Turismo ().

Algunos de los sectores que estarán presentes en esta edición son alimentos frescos y congelados, bebidas, snacks, dulces, productos de panadería, etc. 

Al eventó asisten un total de 2.240 expositores de 86 naciones, y se estima que congregará a más de 47.000 personas de 29 países.

El año pasado, nuestro país exportó $230 millones en productos orgánicos como café, cacao, quinua, mango, maca, entre otros. Los mercados que mayor demandaron fueron Estados Unidos, Países Bajos, Bélgica y Alemania.

TAGS RELACIONADOS