El Rey de España, Felipe VI, y el presidente de la República, Martín Vizcarra, inauguraron esta mañana la nueva unidad de producción de gasolina en la refinería La Pampilla, ubicada en el distrito de Ventanilla (Callao).
Esta unidad reduce el uso del azufre en el proceso de producción del diesel, con lo que la calidad de esta refinería se asemeja a otras en Latinoamérica, explicó el presidente de Repsol, Antonio Brufau.
La empresa española Repsol invirtió US$741 millones en dicha unidad de producción. Con esta nueva unidad se culmina el proceso de inversión de Repsol en la Refinería La Pampilla, lo que permitirá la producción local total de combustibles líquidos (gasolina y diésel) con bajo contenido de azufre (menos de cincuenta partes por millón).
Además, indicaron que la nueva unidad cumple con las especificaciones técnicas de composición, reduce significativamente las emisiones de dióxido de azufre en el medio ambiente y se alinea con la exigencia de los vehículos modernos en el mercado.
Cabe destacar que el Rey de España cumple hoy con su último día de actividades en el país.