"Relaciones económicas se potenciarán entre Perú y Chile"
"Relaciones económicas se potenciarán entre Perú y Chile"

El punto final que sobre el diferendo marítimo entre Perú y , va a permitir que ambas naciones potencien sus relaciones económicas y se enfoquen en el desarrollo de actividades comunes, opinó hoy Eduardo Amorrortu, presidente de la (ÁDEX). 

"El fallo de la corte de La Haya ha sido un triunfo para ambos países, pues se acabó con un elemento de desconfianza y los gobiernos ya no se distraerán en este punto de conflicto, lo que favorecerá que las fronteras se mantengan abiertas", sostuvo.

El ejecutivo calificó, además, "como un triunfo" para el Perú anexar una parte del territorio marítimo al país. "Ha sido un fallo aglutinador y ahora nos queda trabajar juntos desarrollando nuestros países, mejorando las relaciones y dinamizando las inversiones al mismo tiempo, pues tenemos muchos puntos en común", añadió

De otro lado, la (CCL) exhortó a los empresarios locales a mantener la tranquilidad y confianza en las sólidas relaciones entre Perú y

"Creemos que las inversiones mejorarán. Chile y Perú somos socios de la Alianza del Pacífico y del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC). Los hechos demuestran que juntos hemos crecido como naciones y como ciudadanos del mundo. Dado el fallo de La Haya comenzamos un nuevo capítulo en nuestra historia conjunta", enfatizó , presidente de la CCL.