Sepa aquí sobre cómo se realizará el retiro de hasta 4 UIT de los fondos de las AFP sin un cronograma. (Foto: Fernando Sangama / GEC)
Sepa aquí sobre cómo se realizará el retiro de hasta 4 UIT de los fondos de las AFP sin un cronograma. (Foto: Fernando Sangama / GEC)
Redacción EC

Desde este 11 de enero las administradoras de fondos de pensiones () permitirán a los afiliados registrar su solicitud para acceder al retiro de hasta 4 UIT (S/ 17,200) o 1 UIT (S/ 4,300) sin seguir un cronograma en específico.

La solicitud se podrá realizar de lunes a viernes de 8 a.m a 8 p.m, hasta el 8 de marzo de este año, según la Asociación de AFP ().

MIRA: ‘Retail’ puerta a calle: tarifas de alquiler y vacancia se recuperan

Para iniciar el trámite debes ingresar a la web y completar los datos que pida el sistema. El trámite es completamente gratuito y digital.

¿Quiénes pueden acceder al retiro?

El retiro de hasta 4 UIT aplica para los afiliados que no registren aportes por 12 meses consecutivos o más, hasta el 31 de octubre de 2020.

Por otro lado, el retiro de 1 UIT será permitido a aquellos que no registren aportes a su AFP en octubre de 2020.

Adicionalmente, al retiro de 4 UIT también podrán acceder los pacientes que sufran enfermedades oncológicas y que tengan un certificado médico emitido por una institución prestadora de servicios de salud.

¿Cuándo recibiré el dinero?

Una vez aprobada la solicitud, la devolución del fondo se realizará en tres armadas.

El primer desembolso será de hasta 1 UIT (S/ 4,300), en un plazo máximo de 30 días calendario tras presentar la solicitud.

El segundo será por el mismo monto (hasta 1 UIT), que deberá ser entregado en los próximos 30 días calendario después de efectuarse el primer depósito.

Por último, el tercer desembolso será por el saldo restante (hasta completar un máximo de 4 UIT o S/ 17,200), que será entregado en los 30 días calendario posteriores al segundo depósito.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

Pilar Mazzetti reafirma que aún no hay segunda ola de casos de coronavirus

TAGS RELACIONADOS