El jefe de la SBS, Daniel Schydlowsky, afirmó que la decisión de suspender la aplicación de las nuevas tablas de mortalidad solo responde a la intención de ampliar la discusión sobre esta materia.
"Siempre prepublicamos las medidas de la SBS justamente con la finalidad de que se puedan discutir para recibir contribuciones de los ciudadanos. [...] Lo que ha resultado es que han habido más comentarios de los que esperábamos y entonces, hace falta ampliar plazos, que se haga la discusión mucho más amplia", dijo a canal N.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Así, aseguró que se están evaluando llevar a cabo discusiones en las que participen académicos, expertos de instituciones públicas y congresistas a fin de enriquecer el debate de las nuevas tablas de mortalidad.
"La SBS da la bienvenida al debate amplio, pensamos tomar algunas iniciativas para que participen expertos y todos los que tengan algún comentario contribuyan y luego con todo eso se podrá tomar una decisión mas informada", apuntó Schydlowsky, quien afirmó que está en Lima.