MDN
Scotiabank ve con cautela crecimiento económico del 2017 - 2

“Con la elección de Pedro Pablo Kuczynski al gobierno, está ocurriendo un incremento en la confianza incluso mayor que en los cambios de gobierno pasados. Aún así, no será fácil que el crecimiento de la economía acelere mucho en el 2017”, afirma el reporte especial publicado por con sus proyecciones económicas para lo que resta del año y para el 2017. 

El banco destacó que, a diferencia de los anteriores años de cambio de gobierno, en el 2016 los términos de intercambio (diferencia entre los precios de nuestras exportaciones y nuestras importaciones) no son favorables y la demanda interna se muestra débil, con la inversión privada, en su tercer año de caída. 

Ante este panorama, el banco mantuvo su estimado de crecimiento del para el 2016 en 3,8% y elevó el correspondiente al 2017 de 3,6% a 4%. Esta cifra es menor a las que manejan el MEF, el BCR y el consenso de analistas. 

(Fuente: BCR)

“Somos algo más conservadores que el mercado debido a que vemos una mayor desaceleración de la minería en el 2017 por una cuestión de base, porque preferimos ser cautos en cuanto a las posibilidades del gobierno de reiniciar los motores fiscales rápidamente, y porque aún no hay evidencia de que la mejora en las expectativas empresariales se esté traduciendo en un incremento en el gasto en inversión”, indicó el reporte de Scotiabank.