El sector privado busca que el gobierno dé beneficios para viviendas cuyo valor ascienda hasta 25 UIT (S/101.250). (Foto: Archivo El Comercio)
El sector privado busca que el gobierno dé beneficios para viviendas cuyo valor ascienda hasta 25 UIT (S/101.250). (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Las se han convertido en el mejor aliado de las familias que buscan comprar cualquier tipo de inmueble, es por ello que sólo en Lima se realizan un promedio de 7 ferias físicas al año, destacó este miércoles el portal Urbania. 

De los casi 12 mil inmuebles nuevos formales que se venden anualmente en el sector, el 20% son colocados en ferias físicas, informó. “Visitar una Feria Inmobiliaria física puede brindarte diversos beneficios que no da una feria virtual. La posibilidad de negociar con la inmobiliaria es muy alta”, agregó Eduardo González-Prada, gerente de Urbania.

Indicó que en comparación con un usuario digital,  o con las personas que se acercan a una caseta de ventas, el visitante de la feria física tiene una predisposición más alta de compra. "Tendrán la ventaja de poder recorrer más de 90 stands en 1 día y comparar las diversas promociones. Usualmente, un usuario recorre hasta 6 casetas de venta en 1 día", dijo.

Manifestó que el tipo de inmueble que más se adquiere en una feria física son los departamentos, que representa el 95% del total de inmuebles vendidos. De ese total, casi el 70% son departamentos de 3 dormitorios y el porcentaje restante pertenece al de 2 dormitorios.

Los distritos con mayores ventas de inmuebles en ferias físicas son: Jesús María, San Miguel, Breña, Pueblo Libre, Miraflores, Surco, Lince, San Borja, Chorrillos, Magdalena, La Victoria y Lima. Estos 12 distritos representan casi el 70% de la demanda formal de inmuebles nuevos en Lima.

González-Prada expresó que la razón del éxito de las Ferias Inmobiliarias reside en que proporcionan al consumidor confianza, seguridad y los mejores precios para adquirir un inmueble.

Lea más noticias en Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC