El reglamento del régimen laboral juvenil no irá contra la ley sino que más bien perfeccionará la norma, afirmó el ministro de Economía, Alonso Segura, con lo cual respondió de forma indirecta a la opinión de la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Como se recuerda, horas antes de realizarse la tercera marcha de jóvenes contrarios a la ley, Espinoza -quien también es congresista de la República- escribió ayer en su cuenta de Twitter: "Ministro Segura, "el reglamento no puede ir por encima de la ley", sería inconstitucional".
Ministro Segura, "el reglamento no puede ir por encima de la ley", sería inconstitucional.
— Marisol Espinoza (@MarisolEspinoz_) diciembre 29, 2014
Segura, sin aludirla, enfatizó que "el reglamento hará todas las precisiones. No se está yendo más allá de la ley en ningún punto, sino que todo aquello que se va a precisar y detallar está en el marco de la ley".
El ministro señaló que las utilidades están consideradas como un derecho constitucional, por lo que ese beneficio estará incluido en la reglamentación del régimen laboral juvenil, así como el perfeccionamiento de los candados para evitar una sustitución de trabajadores del régimen general por jóvenes del nuevo esquema laboral.
"Siempre se dijo que esperen al reglamento porque va a aclarar una serie de temas que si bien es cierto están especificados en la ley, pero se van a desarrollar con mayor detalle en el reglamento", aclaró.
Asimismo, anunció que en 10 días estará lista la propuesta de reglamento que viene trabajando el Gobierno, y se pondrá a disposición de la opinión pública para los comentarios.
"Estamos recogiendo una serie de insumos, muchos de ellos vertidos a través de la prensa y de las reuniones del Ejecutivo con diversos representantes de organizaciones de diversos sectores y de jóvenes, a fin de recoger sus sugerencias y aclarar los puntos que han generado mayor inquietud en ellos", añadió.
Contenido sugerido
Contenido GEC