TPParacas aseguró hace un mes que los comentarios técnicos de las autoridades han estado centrados en aspectos colaterales cuyo impacto sí se puede mitigar. (Foto: GEC)
TPParacas aseguró hace un mes que los comentarios técnicos de las autoridades han estado centrados en aspectos colaterales cuyo impacto sí se puede mitigar. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) declaró infundado el recurso de apelación presentado por la empresa Terminal Portuario Paracas (TPParacas) al considerar que no se vulneraron los principios del procedimiento administrativo general invocados por la mencionada empresa.

MIRA: Caso Beto Ortiz: ¿Qué debe hacer una marca ante la protesta de sus consumidores?

Senace no había aceptado diez de las observaciones aclaradas por la empresa concesionaria TPParacas en el proceso de reconsideración de la Modificatoria del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) en el proyecto de modernización del Puerto General San Martín en Pisco (Ica).

Ante ello, la concesionaria anunció que apelaría dicho fallo, luego de que Senace advirtiera potenciales impactos ambientales que no serían posibles de evitar o mitigar.

MIRA: Activos locales empiezan a recuperarse y regresa la confianza luego de conocer ministros de Francisco Sagasti

TPParacas aseguró hace un mes que los comentarios técnicos de las autoridades han estado centrados en aspectos colaterales cuyo impacto sí se puede mitigar, por lo que no se justificaba la desaprobación del MEIA.

Sin embargo, Senace afirmó en un comunicado reciente que tanto esta entidad, como el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) han mantenido la persistencia de sus observaciones.

MIRA: BCR prevé una mejora en las proyección del PBI de Perú este año

El proyecto de modernización del Puerto General San Martín se encuentra en última fase y tiene una inversión pendiente de S/ 100 millones.

La obra implica la construcción de una planta de ósmosis inversa para convertir agua de mar en agua potable, otra planta para el tratamiento de aguas residuales y un almacén hermético para el manejo de concentrados de cobre y zinc.

Comunicado Senace
Comunicado Senace

TAGS RELACIONADOS