El derrame de petróleo ocurrió en Ventanilla. (Foto: Jorge Cerdán / GEC)
El derrame de petróleo ocurrió en Ventanilla. (Foto: Jorge Cerdán / GEC)
Redacción EC

La pidió celeridad a Repsol para remediar el desastre ambiental provocado por el derrame de petróleo de la Refinería La Pampilla en el litoral limeño.

“Solicitamos mayor celeridad por parte de la empresa operadora para desplegar todos los recursos necesarios con el propósito de remediar esta situación y exhortamos a todos los actores, de los sectores público y privado, a sumar esfuerzos para encontrar una solución viable en el menor plazo posible”, indicó en un comunicado.

MIRA: Majes Siguas II: ¿Qué implica la adenda 13 que se votaría en febrero?

“[También pedimos] atender las necesidades de los pescadores artesanales y sus familias que se han visto seriamente afectados por la pandemia y hoy se agrava su situación de vulnerabilidad como consecuencia de este lamentable hecho”, agregó.

El gremio pesquero afirmó que, a través de sus empresas asociadas, se encuentran realizando las coordinaciones para brindar apoyo logístico en las zonas afectadas.

“Ponemos a disposición de las autoridades todo nuestro conocimiento acerca del manejo pesquero, de los ecosistemas y del ambiente, así como los recursos humanos que sean necesarios para evitar más daños al ecosistema”, apuntó el comunicado.

LEE TAMBIÉN: Desde sanciones hasta despidos, ¿qué pasa si un trabajador no guarda cuarentena luego de dar positivo por Covid-19?

También se refirió a los pescadores artesanales, que han visto afectado su espacio de trabajo a raíz de la contaminación del océano.

“Nos solidarizamos con los pescadores artesanales y sus familias, así como con todas las personas de las comunidades afectadas por este lamentable hecho. Para nuestro gremio, la protección de los ecosistemas marinos y garantizar la sostenibilidad de los recursos son temas permanentes en la agenda y son abordados en todos los espacios donde participamos”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Es adecuado controlar nuestra oxigenación de la sangre con un reloj inteligente? | VIDEO
Ahora que uno de los factores a controlar es la oxigenación de la sangre, muchos relojes inteligentes y bandas de actividad física ofrecen medir ese valor. ¿Se puede tomar en cuenta como una medición oficial? ¿Es mejor eso que tener un pulsioxímetro

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más