Las consultora Millward Brown, bajo la solicitud de WPP, realizó por cuarto año consecutivo el Ranking BRANDZ™ Top 50 Marcas Más Valiosas de América Latina 2015, que consideró marcas de Argentina, Brasil, Perú, México, Chile y Colombia.
En el mismo estudio, se presentó el Top 12 Marcas Más Valiosas de Perú, liderado por el Banco de Crédito (BCP), cerveza Cristal e Interbank.
En el estudio se pueden identificar varias tendencias. Una de ellas es el incremento de la inversión en Internet, en busca de aprovechar la nueva era digital. Así, en el 2014 se gastó S/.83,2 millones a diferencia de los S/.46,6 millones del 2012.
Sigue a Portafolio en Facebook
También destaca el crecimiento de Pilsen Callao, que a través de actividades como el 'Día del Amigo' o el 'buque de la cerveza' brindaron experiencias únicas a sus consumidores, diferenciándose de la competencia.
Por otro lado, un aspecto por mejorar en las marcas peruanas es la innovación a pesar de algunas campañas exitosos. Asimismo, es importante que las empresas nacionales se proyecten a nivel mundial, según explica Catalina Bonnet Montoya, managing director de Millward Brown en Perú. En total, la valoración total de las marcas peruanas presentes en la lista es de US$8.5 miles de millones.
#Daraprim, el medicamento contra el #VIH que pasó a costar de US$13,5 a US$750 ► http://t.co/EhiDw2UhFa pic.twitter.com/VwZaKTnxc3
— Portafolio EC (@PortafolioECpe) septiembre 22, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC