Suiza busca incrementar intercambio comercial con Perú
Suiza busca incrementar intercambio comercial con Perú

Suiza está  dispuesta a suscribir nuevos convenios bilaterales con nuestro país a fin de incentivar inversiones entre ambas naciones y dinamizar actividades económicas como el turismo, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Suizo-Peruana, Carlos Jaico. 

"Suiza está esperando que el Perú dé ese paso. Es muy posible alcanzar este tipo de acuerdos. Nuestras relaciones son más que satisfactorias. Además, Suiza es un gran colaborador del Perú en lo que se refiere a transferencia de tecnología", declaró.

En ese sentido, Jaico consideró que si bien la agricultura peruana es uno de los sectores económicos más favorecidos con este intercambio tecnológico gracias a la cooperación suiza en el país -que ya tiene 50 años-, aún falta potenciar y mejorar los procesos que comprende la industrialización nacional, y de esta forma, ampliar la participación de envíos al mercado suizo, ya que, según sus palabras, el rubro alimentos es una interesante plaza a desarrollar. 

"Los productos peruanos tienen una mayor calidad que otros procedentes de Asia o África. Este es un mercado muy interesante que el Perú podría aprovechar", sugirió, además de advertir que los frutos exóticos tienen una gran demanda en Europa. En esa línea, destacó que el sector denominado Bio, generó un comercio en Suiza por US$1,200 millones el año pasado.