Sunat: La recaudación tributaria retrocedió 1,1% en mayo
Sunat: La recaudación tributaria retrocedió 1,1% en mayo

La cayó un 1,1% interanual en términos reales en mayo, afectada por un menor y el incremento de los precios al consumidor en ese mes, informó la Sunat.

Los ingresos tributarios sumaron S/. 7.176 millones (US$2.565,6 millones), precisó el  en un comunicado.

Asimismo, el dato está muy por debajo de los S/. 9.988 millones recaudados en abril por la Sunat.

"En mayo, la recaudación [...] se contrajo en términos reales un 1,1% como efecto del menor crecimiento y la mayor variación del de mayo", señaló la Sunat en un reporte.

En el desglose de las cifras, los ingresos por el (IGV) interno cayeron un 3,2% en mayo, mientras que la recaudación de IGV por importaciones se contrajo un 4,8%.

"Dicha evolución se debería a las menores tasas de crecimiento de la actividad económica y a la reducción de la tasa de retención del IGV de 6% al 3% que entró en aplicación desde el 1 de marzo", agregó la Sunat.

La entidad no brindó más detalles en su reporte sobre las razones de la caída de la recaudación en el mes de mayo.

Entre enero y mayo, la recaudación de tributos creció un 6,1% interanual en términos reales, a S/.41.424 millones, precisó la Sunat.

La economía peruana enfrenta una desaceleración debido a una caída en la producción de su clave , una menor demanda de metales de grandes consumidores globales como China y un retroceso de los precios de los metales.