(Ilustración: Giovanni Tazza).
(Ilustración: Giovanni Tazza).
Redacción EC

A raíz de la pandemia del COVID-19 y su impacto económico, se han venido adoptando 34 medidas para la reactivación de la economía nacional. Sin embargo, ninguna de estas promueve un enfoque verde, que apunta al desarrollo sostenible generando bienestar económico, social y medioambiental. Es en este contexto Coalición por la Economía Verde y El Comercio desarrollará la mesa de trabajo “Perú: En búsqueda de una recuperación económica verde” este 31 de agosto.

Si eres suscriptor de El Comercio, queremos conocer tu opinión sobre este tema, por lo que te invitamos a .

MIRA | China sorprende con un recorte de tasas mientras los datos muestran una desaceleración ‘alarmante’

El evento será transmitido a través de las cuentas oficiales del Diario en sus redes sociales. Además, contará con la participación de Fabiola Muñoz, exministra del Ambiente; Luis Miguel Castilla, director ejecutivo de Videnza Consultores; y Mario Bazán, investigador principal del Foro Nacional Internacional.

El espacio de diálogo será moderado por María Rosa Villalobos, editora de la sección de Economía y el suplemento Día 1, quien será la encargada de introducir las preguntas de la ciudadanía a la mesa de debate.

MIRA | Empleo adecuado en Lima cae 8,6% frente a período pre pandemia

El concepto de economía verde busca reducir los riesgos en el medioambiente, así como mejorar el bienestar de las personas y la equidad en la sociedad.

Ello se logra, desde el sector corporativo por ejemplo, con la reducción de emisiones de carbono, la protección de la biodiversidad, la búsqueda de la eficiencia en los procesos, la reutilización de recursos antes usados, así como la práctica de una economía colaborativa, entre otros aspectos.

MIRA | Coyuntura política se refleja en indicadores de confianza empresarial

En el contexto actual, la humanidad consume más recursos naturales de los que el planeta puede regenerar dentro del periodo de un año. Según la organización de investigación Global Footprint Network, actualmente se necesitan 1,75 planetas similares a la Tierra con el fin de abastecer el estilo de vida actual.

Por ello, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible planteó la economía verde, que es la promoción de un nuevo modelo de desarrollo relacionado con el bienestar de las personas en el presente y futuro.

Asimismo, distintos países, entre ellos el Perú, se adhieren a acuerdos hacia un desarrollo enfocado en la sostenibilidad, como lo son los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030 de la Organización de las Unidas o la Declaración de Crecimiento Verde de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más