(Reuters). El tipo de cambio avanzó porque inversores extranjeros demandaron dólares ante un avance global del billete verde luego de que datos positivos de la economía de Estados Unidos reforzaron las expectativas de un alza su tasa clave en diciembre.
El dólar subió un 0,32%, a S/3,425 unidades frente a las S/3,420 unidades del cierre del martes. La moneda registra una alza del 0,32% en el año.
Durante la sesión, el tipo de cambio subió hasta las 3,432 unidades por dólar "ante las caídas de las bolsas y los bonos del tesoro estadounidense que impulsaron a los extranjeros a demandar dólares", dijo un agente.
El repunte del tipo de cambio fue aprovechado por algunas empresas y gestoras de fondos de pensión que ofertaron dólares.
A nivel global, el dólar avanzó hasta su máximo en más de 13 años, animado por positivos datos en Estados Unidos que mostraron que la economía se encamina a un crecimiento estable.
En el mercado de metales, el cobre borró sus pérdidas iniciales tras la difusión de alentadores datos de manufactura en Estados Unidos y la zona euro.