Los trabajadores de la cementera Unión Andina de Cementos (Unacem), que fusiona a Cementos Lima y Cementos Andino, realizarían una huelga general de 48 horas en las dos unidades de producción de la compañía ubicados en Lima y Junín.
Según indicó Unacem en un hecho de importancia a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la compañía recibió dos oficios de los sindicatos de las plantas de Atoncongo (Lima) y Condorcocha (Junín) en los cuales se informa la paralización de las labores.
"Se ha presentando un plazo de huelga general de 48 horas que se materializaría desde las 07:00 horas del lunes 29 de diciembre hasta las 07:00 horas del miércoles 31 de diciembre", señaló Unacem.
El Comercio buscó comunicarse con representantes de Unacem para conocer los motivos de la huelga y las medidas que se adoptaría ante una eventual paralización de labores, pero hasta el cierre de esta nota no hubo respuesta.
Unacem es actualmente la mayor empresa de cemento del país. En el 2013 la compañía alcanzó una producción de 5,6 millones de toneladas de cemento, y en base a esta cifra se podría señalar que la compañía dejaría de producir más de 15 mil toneladas de cemento ante una paralización total en sus unidades de Atocongo y Condorcocha durante la mencionada huelga.
Fuente: Asocem
LEE TAMBIÉN...
Enagás y Graña y Montero concretaron compra del 81% de Tecgas, operadora de ducto de Camisea ► http://t.co/wKwLSpKG8S pic.twitter.com/qJg7LXAwlq
— Portafolio EC (@PortafolioECpe) diciembre 23, 2014
Contenido sugerido
Contenido GEC