La Cotrap-Apoip dijo que suspensión del transporte interprovincial en varias regiones del país alienta la informalidad y aumenta el riesgo de contagios del nuevo coronavirus. (Foto: GEC)
La Cotrap-Apoip dijo que suspensión del transporte interprovincial en varias regiones del país alienta la informalidad y aumenta el riesgo de contagios del nuevo coronavirus. (Foto: GEC) / HEINER APARICIO
Redacción EC

El gremio de interprovinciales advirtió que registran pérdidas mensuales por US$235 millones a raíz de la pandemia del y la competencia ilegal que ha generado.

Según la Asociación de Transporte Terrestre de Pasajeros (Cotrap-Apoip), la pandemia quebrará a más de 100 empresas del rubro en las próximas semanas.

A su vez, solicitó al Ejecutivo declarar el transporte interprovincial como actividad esencial, así como permitirle operar en todo el país para contrarrestrar la proliferación de unidades informales.

MIRA: Sector pesca creció 33,34% en julio, impulsado por la mayor captura de anchoveta

“Hay un flujo comercial para atender demandas básicas, no es posible que los comerciantes queden desprotegidos al subir a unidades ilegales no fiscalizadas”, señaló Martín Ojeda, gerente general de la Cotrap-Apoip.

Reclamó que la suspensión del servicio en varias regiones del país alienta la informalidad e incrementa el riesgo de contagios de coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Aerolíneas esperan autorización para la reanudación de vuelos internacionales
Hay una gran expectativa en relación con el reinicio de los vuelos internacionales.