Entre enero y noviembre, el mercado automotor reportó un retroceso de 15,8% en sus ventas si se compara con similar periodo del 2014, de acuerdo con datos de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).
No obstante, las ventas de autos en el mercado avanzaron entre octubre y noviembre de este año y se elevaron en 12%. En esa línea, la marca norteamericana Ford elevó en 38% las colocaciones de vehículos.
El resultado -que supera el crecimiento del sector- se debió a la estrategia comercial desplegada por la marca, asentada en los atributos de tecnología, innovación y seguridad, características valoradas por el consumidor peruano, anotó el gerente general de Ford en Perú, Gustavo Picciafuoco.
Con ocho puntos de venta en el país y tres concesionarios oficiales -Auto Summit, Autoland e Incamotors- Ford colocó 131 unidades de los modelos EcoSport y Fiesta solo en noviembre.
“En Ford nos preocupamos siempre por ir más allá, razón por la cual entregamos al mercado peruano modelos con altos estándares de seguridad y tecnológicamente innovadores, los cuales estamos seguros que llegarán a convertirse en referentes al momento de elegir un automóvil”, apuntó el ejecutivo.