Las ventas de vehículos nuevos continúan sin una marcada mejoría, pero el Motor Show 2014 que se realizará en noviembre podría marcar una diferencia al cierre del año, señaló Gustavo Picciafuoco, gerente general de Ford Perú.
Sigue a Portafolio también en Facebook
“En setiembre hubo un ligero aumento de ventas en el mercado, ojalá ese punto haya sido de inflexión y sigamos creciendo. Los niveles de la industria se recuperarán, pero esta todavía está un poco lenta. La recuperación sería para el próximo año”, añadió el ejecutivo, tras estimar que este año el mercado venderá unos 190.000 vehículos nuevos.
FORD
En cuanto a las ventas de Ford Perú, Picciafuoco refirió que este año alcanzarán unas 1.400 unidades, una caída frente a los 2.327 vehículos que colocó la marca en el 2013.
Sin embargo, para el 2015 la meta de la marca estadounidense es llegar a 3.000 vehículos vendidos.
“Es un crecimiento paulatino el que vamos a tener. Las tiendas son nuevas, los equipos son nuevos y tenemos que ir construyendo paso a paso para que en un mercado tan competitivo como este el público pueda decodificar nuestra oferta”, indicó el ejecutivo.
Para alcanzar su meta, Ford ha ampliado su portafolio de productos. Así, ayer presentó los modelos Fiesta (hatchback y sedán), Focus (hatchback y sedán), Fusion, Ecosport, Escape, Explorer, Expedition, Ranger y F150. “Para el 2015 tenemos en carpeta varios productos que por ahora no puedo adelantar”, señaló Picciafuoco.
Ford Perú es una filial de Ford Motor Company, cuyos accionistas son Ford VHC AB (Suecia) y Ford International Capital LLC (EE.UU.).