Limeños mueven S/.380 mlls. durante sus viajes por Semana Santa
Limeños mueven S/.380 mlls. durante sus viajes por Semana Santa
Claudia Inga Martínez

Los feriados de son la excusa perfecta para escapar de la rutina y conocer un nuevo destino. No por nada estas fechas representan el 12% del total del del país. 

Según el perfil del viajero realizado por la agencia Tribal 121 con , los peruanos que decidan viajar gastarán un mínimo de entre S/.350 y S/.436 durante estos días (incluyendo alojamiento). Los destinos favoritos serán lugares cercanos como Lunahuaná, Chosica, Ica, Paracas, Pacarán o Huancaya.

Sigue a Portafolio también en 

“Estos lugares tendrán prioridad por su mayor accesibilidad, lo que hará que los viajeros ahorren tiempo”, dijo Luis Villa, gerente general de la (Canatur).

No obstante, hay un incremento de los viajeros que se sienten atraídos por ir un poco más al interior del país como Ica o Arequipa. Hoy ya son un 36% del total.

(Foto: El Comercio)

PLANIFICACIÓN
Aunque la recomendación siempre es planificar el viaje con anticipación, el peruano suele ser un viajero espontáneo y emocional frente a los feriados, refiere Benjamin Edwards, director de Planeamiento Estratégico de Tribal 121.

Así que sería un motivo más para salir de la ciudad a última hora. Para darnos una idea, el 42% de los peruanos planificamos nuestros viajes con una semana de anticipación e incluso menos tiempo.

De acuerdo con Canatur, en Fiestas Patrias del año pasado se movilizaron cerca de dos millones de personas y generaron ingresos por US$250 millones. Para este año se espera que se incremente alrededor de un 10%.

¿CÓMO DECIDIMOS NUESTROS VIAJES?
Según el perfil del viajero de Tribal 121 y Prom-Perú, el 54% de los peruanos ha indicado que decidió su viaje en base a la recomendación de amigos o familiares.

Y es que, sobre todo cuando se trata de viajes a último minuto, le damos mucha importancia a la recomendación para elegir de manera más inmediata.

Benjamin Edwards, de Tribal 121, indica que para un hotel o servicio de turismo el impacto de la experiencia que consiga y la posventa es fundamental para lograr buenos resultados. 

La otra alternativa al alcance es Internet. Los paquetes o promociones en consolidadores de viaje como Despegar, o Booking son algunas herramientas para un viaje rápido.

DATOS
► Unos 3,3 millones de viajes realizarán las familias peruanas durante el año, según Mincetur.

► En 8% se espera que se incremente el turismo interno durante el 2015.

Contenido sugerido

Contenido GEC