¿Walmart iniciaría operaciones en el Perú durante este año?
¿Walmart iniciaría operaciones en el Perú durante este año?

, el gigante mundial del supermercadismo, en los últimos años siempre ha sido voceada la apertura de sus tiendas en el mercado peruano, lo cual hasta ahora no se ha cristalizado. Pero ¿podrá por fin ingresar al Perú durante este año? 

Trasladamos la pregunta a Mauricio Herrera, CEO de MHO Consultores, empresa que asesoró a Walmart en la instalación de sus locales en Chile.

Sigue a Portafolio también en 

"A Walmart no le falta nada para querer ingresar al Perú, solo falta una decisión. Si miramos la coyuntura de Perú hoy versus la que tuvo Chile cuando ingresó Walmart, puedo asegurar que Perú está en una situación bastante privilegiada", dijo Herrera a El Comercio.

El especialista dijo que Perú tiene mucho potencial para el desarrollo del '' por muchos años, al estar aumentando la actividad productiva y la capacidad adquistiva de la población peruana.

Además sostuvo que la falta de espacios no sería un mayor problema para el arribo de Walmart, pues consideró que hay amplios lugares disponibles en Lima y en provincias.

"En Perú ya están todos los 'retail' de Chile: Sodimac, Cencosud, Falabella, Ripley, Parque Arauco. Walmart es una empresa bastante importante en su operación en Chile, y perfectamente podría estar acá", afirmó Herrera.

En Chile MHO Consultores realiza estudios de impacto vial, de localizacion, declaraciones ambientales, y de ingenieria de detalle, habiendo asesorado a la mayoría de empresas retail como Falabella, Sodimac, Mall Plaza y Walmart.

En Perú opera desde octubre del 2013 ofreciendo los mismos servicios que en Chile.

LEE TAMBIÉN...