Wayra ha invertido más de US$6 millones en 44 startups locales
Wayra ha invertido más de US$6 millones en 44 startups locales

En los últimos cinco años, la aceleradora de emprendimiento digitales Wayra Perú ha invertido más de US$6 millones en 44 , las cuales están valorizadas en más de US$40 millones, dijo Alexander Gómez, director de la firma.

"Hemos cumplido 5 años de operaciones en el país y desde esa fecha recibimos más de 5.300 postulaciones. Nuestro objetivo es conectar startups, inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo, guiando tecnologías y soluciones innovadoras hacia el desarrollo de proyectos viables mediante un modelo que da visibilidad al talento dondequiera que esté", precisó.

Gómez sostuvo que en el último quinquenio diferentes startups aceleradas por Wayra Perú han recibido inversión nacional o exranjera. Algunos ejemplos son Cinepapaya, Plaza Points, Quantico, Culqi, Crehana y Chazki.

"Además, recientemente se realizó la primera venta de acciones de Wayra Perú en Busportal, cuya mayoría de títulos fue adquirida por RedBus, empresa india líder en este rubro".

NUEVAS CONVOCADAS

En su reciente convocatoria, Wayra Perú seleccionó tres startups entre todos los emprendimientos presentados. Estas son: Tu Micro, Shape y Mapsalud, las cuales entrarán al proceso de aceleración contando ya con un producto minimo viable, un equipo consolidado y usuarios efectivos.

Tu Micro es una aplicación que permite conocer, a través de un smartphone, dónde se encuentran los autobuses en tiempo real para moverse eficientemente por la ciudad. Esta "app", disponible en Android, tiene 17.000 descargas en sus cuatro meses de lanzamiento.

Por su parte, Mapsalud es un aplicativo que tiene toda la información del rubro salud consolidada, proporcionando información importante para que el usuario tome una buena decisión al momento de buscar una consulta médica o usar su seguro de salud.

Por último, Shape es un operador de redes multicanal que administra, optimiza y rentabiliza los canales de YouTube. También se especializa en la representación de los usuarios de YouTube, aumento de su público, gestión de canales, gestión de derechos digitales, protección de marca, entre otros.

TAGS RELACIONADOS