La petrolera estatal afirma que con esta adquisición de Biodiésel B100 se cubrirá la demanda requerida. (Foto: GEC)
La petrolera estatal afirma que con esta adquisición de Biodiésel B100 se cubrirá la demanda requerida. (Foto: GEC) / Hugo Curotto
Redacción EC

La compañía estatal Petroperú realizó una nueva convocatoria para la compra de Biodiésel B100, luego de que se anulara el contrato con la firma Heaven Petroleum Operators (HPO) tras presuntas irregularidades en su licitación.

La convocatoria se inició este miércoles 5 de enero con el envío de invitaciones para participar del proceso a los proveedores calificados nacionales e internacionales con experiencia en el suministro de este combustible.

El proceso culminará con la entrega de la bueno pro el próximo martes 11 de enero, según el cronograma establecido por Petroperú.

MIRA: Gobierno aumentará remuneración del personal de Salud en primer trimestre de 2022

La petrolera estatal afirma que con esta adquisición de Biodiésel B100 se cubrirá la demanda requerida. Asimismo, ha solicitado el control simultáneo de la Contraloría General de la República a través de su Oficina del Órgano de Control Institucional.

El proceso se realizará de acuerdo con el procedimiento de adquisición de hidrocarburos de Petroperú, además de tomar en cuenta la recomendación realizada en el informe técnico legal por el que se declaró nula la compra de Biodiésel B100 nacional realizada entre octubre y noviembre de 2021.

LEE TAMBIÉN: Camino sostenible: ¿En qué punto del camino se encuentran las empresas privadas peruanas?

A fines de diciembre del año pasado, Petroperú informó la nulidad de los contratos derivados del “Adquisición de Biodiésel B100 en el mercado local para el período enero-abril 2022″, motivo por el cual se viene realizando esta nueva convocatoria.

El pasado 18 de octubre, el presidente Pedro Castillo recibió en su despacho al gerente general de Petroperú , Hugo Chávez Arévalo; a Samir Abudayeh Giha, gerente de Heaven Petroleum Operations; y a la empresaria Karelim López. Días más adelante, el 11 de noviembre, la compañía ganó una licitación en Petroperú para venderle biodiésel por US$ 70 millones.

VIDEO RECOMENDADO

Puntos COVID: Conoce dónde puedes realizarte una prueba de descarte gratuita
Esta disposición forma parte de las acciones de prevención ante una eventual tercera ola de la COVID-19, con el fin de impulsar un diagnóstico oportuno para la población.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más