El personal de salud verá un incremento en su remuneración. (Foto: GEC)
El personal de salud verá un incremento en su remuneración. (Foto: GEC) / GESAC > BRITANIE ARROYO
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que en el primer trimestre de 2022 se incrementará la remuneración al personal de salud.

“En este primer trimestre de 2022 se iniciará el incremento de la remuneración al personal de salud, cumpliendo con el tercer tramo de su escala remunerativa”, apuntó el mandatario desde la Videna, en San Luis.

MIRA: Grupo Primax: “Estamos explorando otros mercados en la región, como Chile y Centroamérica”

“El gobierno del pueblo entiende que debemos dignificar la labor de nuestros trabajadores, por eso hemos iniciado una política de revalorización de las condiciones laborales de todo el personal de salud, agregó.

Castillo mencionó que se otorgó una bonificación extraordinaria de S/ 1.500 a más de 260.000 trabajadores, como parte de estas medidas, además de la renovación de más de 60.000 contratos para el año 2022.

El mandatario brindó un balance del proceso de vacunación contra el COVID-19, donde anunció que el Perú alcanzó la meta del 80% de población objetiva vacunada con las dos dosis.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué hasta ahora no hay información clara sobre qué tan perjudicial puede ser omicron?
Estamos siendo testigos, casi en tiempo real, de cómo se desarrollan las investigaciones científicas. Eso impide que tengamos, hasta estos momentos, certezas sobre la variante ómicron.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más