Julián Palacín realizará sus actividades de forma remota. (Foto: Mario Zapata / GEC)
Julián Palacín realizará sus actividades de forma remota. (Foto: Mario Zapata / GEC) / NUCLEO-FOTOGRAFIA > MARIO ZAPATA
Redacción EC

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó este lunes que el presidente ejecutivo, Julián Palacín Gutiérrez, ha dado positivo al COVID-19, luego de ser sometido a una prueba molecular.

Indecopi aseveró que el estado de salud del presidente es estable, pero se encuentra en aislamiento en cumplimiento del protocolo de cuarentena que establecen las autoridades de salud.

La institución también precisó que Palacín ha recibido las vacunas contra el coronavirus y que continuará sus actividades de manera remota.

El hecho se produce en medio de la tercera ola de contagios de COVID-19 en Perú y cuando el país ya supera los 2.6 millones de infectados.

MIRA: Economía peruana crece 3,47% en noviembre, pero avance es contrarrestado por sectores minería y construcción

Asimismo, autoridades estatales han dado positivo al virus recientemente, entre los que se encuentran el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, el canciller Oscar Maúrtua, y la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez.

En dicho contexto, el Poder Ejecutivo ha autorizado la ampliación de aforos de establecimientos en espacios cerrados como supermercados, farmacias, cines e incluso estadios deportivos.

VIDEO RECOMENDADO

Tercera ola COVID-19: ¿qué mascarilla es mejor para protegerse de la variante ómicron?
Ante la tercera ola de contagios por COVID-19 y el avance de la variante ómicron en nuestro país, el infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), Luis Pampa, nos explica cuál es la mascarilla ideal para evitar contagios y cómo debe utilizarse.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más