Produce promocionará la comercialización de 2,220 toneladas de productos hidrobiológicos. (Foto: GEC)
Produce promocionará la comercialización de 2,220 toneladas de productos hidrobiológicos. (Foto: GEC) / ANDINA
Redacción EC

El Ministerio de la Producción (Produce) dijo este martes que al cierre del 2022 se formalizarán a 80.000 unidades de negocio, con lo que se generará alrededor de 348.000 puestos de trabajo y se recaudará alrededor de S/ 105 millones en Impuesto a la Renta (IR). Además, el ministro Jorge Luis Prado aseguró que su sector había ejecutado más del 95% de su presupuesto.

La formalización contribuye a la reducción de brecha del desempleo, dado que las mypes son generadoras de fuentes de autoempleo y de oportunidades laborales a terceros en actividades productivas”, señaló el titular del sector, Jorge Luis Prado, en conferencia de prensa.

MIRA: IPE: ¿Cuánto nos cuesta a los peruanos que los funcionarios públicos no tengan los perfiles idóneos?

El titular de Produce añadió que mediante los Núcleos Ejecutores de Compra (NEC) se convocarán procesos para adquisición de bienes textiles, cuero-calzado y mobiliario por S/ 257 millones, lo cual beneficiará a 2.300 mypes con compras directas por entidades estatales de nivel nacional, regional y local.

Sector pesca en 2022

Para el primer semestre del presente año, el ministerio espera completar la formalización de las embarcaciones pesqueras artesanales que se encuentran en el Sistema de Formalización Pesquera Artesanal (SIFORPA).

Asimismo, para este año se pondrá a disposición de los pescadores artesanales los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPA) en Cancas (Tumbes), Cabo Blanco (Piura), San Juan de Marcona (Ica) e Ilo (Moquegua), con una inversión total de S/ 126,2 millones.

LEE TAMBIÉN: Sin una agenda propia: Congreso revive 178 proyectos de ley de períodos pasados

Estos DPA cuentan con habilitación sanitaria, posibilitando que los pescadores realicen sus actividades de desembarque y tareas previas de productos hidrobiológicos en condiciones adecuadas”, precisó.

Por otro lado, se promocionará la comercialización de 2.220 toneladas de productos hidrobiológicos y más de 1,6 millones de latas de conserva a través de 6.000 actividades, con lo que se beneficiará a la población con precios accesibles.

Produce también señaló que este año se implementarán 7 Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) y una Unidad Técnica en las regiones de Arequipa, San Martín, Ucayali, Ilo, Puno, Junín y Cajamarca.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: conoce cuáles son las nuevas restricciones en Lima y Callao
En el siguiente video te damos a conocer cuáles son las nuevas medidas impuestas por el Gobierno. Mira cuál es el nuevo horario de toque de queda, aforos y otras restricciones.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más