"No entiendo yo que haya habido un pronunciamiento porque obviamente eso tiene que seguir un procedimiento", dijo Óscar Graham. (Foto: GEC)
"No entiendo yo que haya habido un pronunciamiento porque obviamente eso tiene que seguir un procedimiento", dijo Óscar Graham. (Foto: GEC) / ANTHONY NINO DE GUZMAN
Redacción EC

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Óscar Graham, consideró que tanto el Ministerio de la Producción (Produce) como el Ministerio del Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) no han adelantado opinión en relación a la imposición de salvaguardias a la importación de textiles de procedencia china.

No entiendo yo que haya habido un pronunciamiento porque obviamente eso tiene que seguir un procedimiento y no se puede adelantar opinión hasta tener la evaluación técnica respectiva y en ese sentido nosotros somos respetuosos de ese procedimiento”, dijo hoy Graham en conferencia de prensa del Consejo de Ministros.

MIRA: Turismo receptivo: ¿Qué medidas ayudarán a reactivar a un sector golpeado por la pandemia?

El ministro de Economía explicó que hay un proceso que se tiene que seguir para la aplicación de la referida medida, la cual pasa por una evaluación de Indecopi y posteriormente de los sectores pertinentes.

Es un informe y una evaluación que tiene que hacer Indecopi. Luego se tiene que hacer una evaluación por parte de los ministerios involucrados”, refirió.

LEE TAMBIÉN: Incremento del sueldo mínimo: ¿Cuándo podría anunciarse su actualización y a cuánto ascendería?

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ha precisado que Indecopi culminará con la investigación sobre la aplicación de salvaguardias a las importaciones textiles de China, a más tardar, a fines de junio próximo.

El ente fiscalizador está averiguando si existen indicios razonables de daño grave a la rama de producción nacional de confecciones con las importaciones a fin de recomendar hacer efectiva la medida.

VIDEO RECOMENDADO

Armas para el personal de Serenazgo: ¿Qué se conoce hasta el momento de esta propuesta?
El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, solicitó mediante una reunión con gobernadores regionales que se refuerce el trabajo del personal de Serenazgo dotándolo de armas a los serenos para combatir la delincuencia. En este video, te contamos todo lo que se sabe de esta propuesta.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más