Alberto Ñecco, quien se desempeñaba como director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), presentó su renuncia al cargo, según se conoció hoy mediante Resolución Suprema Nº 013-2019-EF publicada en El Peruano.
► Proyecto Siete Regiones se aplaza hasta el último trimestre
► MEF transfiere más de S/439 mlls. a la ONP y a 5 ministerios para financiar inversiones
El Ejecutivo aceptó su decisión y designó como director provisional a Diego Arrieta, jefe de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) en adición a sus funciones y en tanto se designe al nuevo titular.
Como se recuerda, Ñecco desempeñaba este cargo desde octubre de 2017, tras la renuncia de Álvaro Quijandría. El recientemente ex director había sido ratificado el año pasado.
La renuncia de Alberto Ñecco se produce luego de que se postergará la firma del contrato de suscripción del proyecto “Sistema de tratamiento de las aguas residuales en la cuenca del lago Titicaca (PTAR Titicaca)”.
ProInversión informó el martes que el consorcio adjudicatario, Consorcio Fypasa Construcciones S.A. de C.V., solicitó una ampliación de plazo hasta el 30 de octubre para terminar con las gestiones que viene realizando para la obtención de la Garantía de Fiel Cumplimiento correspondiente a S/ 172 millones.
La resolución que acepta su renuncia lleva la firma del presidente, Martín Vizcarra y de María Antonieta Alva, ministra de Economía.