Pedidos se incrementarán este sábado por la final de la Champions League. (Foto: GEC/AFP)
Pedidos se incrementarán este sábado por la final de la Champions League. (Foto: GEC/AFP)
Redacción EC

La final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool, que se disputará este sábado 28 de mayo a las 2 p.m. (hora peruana), acapara las miradas de todo el mundo y nuestro país no es la excepción. Frente a ello, proyecta que las ventas de comida podrían crecer en 40% en comparación al mismo día del evento del año pasado. ¿Pero cuáles son los productos que más pedirán los peruanos para disfrutar de este duelo?

Según la empresa, la categoría restaurantes es el preferido por los fanáticos de la Champions League. Es así que siempre para la final piden:

  • Pollo a la brasa.
  • Pizza.
  • Sandwiches.
  • Hamburguesas.
  • Sushi.
MIRA | Ejecutivo propone gravar con un 12% las apuestas digitales: ¿Esta medida reduciría la demanda?

Mientras que entre los productos más solicitados a través del supermercado digital destacan la cerveza como el mejor acompañante para un partido de fútbol, seguido de gaseosa y el hielo como los más populares.

Queremos que nuestros usuarios descubran el mundo de posibilidades que tienen a su alcance en un solo touch. Ver la final de la Champions League con amigos es una excelente ocasión para conocer un nuevo restaurante, probar distintos productos de tiendas especializadas o sabores de un nuevo mercado, porque siempre hay algo nuevo por descubrir”, señaló Macarena Poblete, directora de Marketing de PedidosYa Perú.

Agregó que Perú se posiciona en el top cinco de países de Latinoamérica que más consumen en fechas de finales deportivas. Es por eso, que para este encuentro, calculan sus pedidos aumentarán en un 10% en comparación a un fin de semana regular.

Promociones

La ejecutiva también adelantó que tendrán promociones especiales por el fin de semana. Este viernes 27 el costo del delivery estará S/ 1.50 en toda la app, excepto el servicio de courier (PedidosYa Envíos) y marcas con delivery propio.

LEE TAMBIÉN | Responsabilidad social: Consumidores exigen coherencia en los mensajes de las marcas antes de comprar

En cuanto a los horarios con mayor demanda, señaló que en la final de la Champions League 2021 hubo un aumento de órdenes antes del partido, entre 1 p.m. y 2 p.m., lo que podría repetirse este sábado.

La mayor cantidad de pedidos se realizaron entre las 7 p.m. a 9 p.m., es decir posterior al partido, a la hora de la cena”, precisó.

VIDEO RECOMENDADO

Así fueron las reacciones de los jugadores del Real Madrid tras la renovación de Mbappé
A muy poco de la final de la Champions League entre Real Madrid vs. Liverpool, los jugadores merengues reaccionaron tras la decisión de Kylian Mbappé de seguir en PSG.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más